Thanks,'67...I should clarify...The two-tone yellow and white one in my gallery with the half-moons is a '70 Sport Custom that I fixed up and sold last April to Cape Classics,a member here..."Betty",is the solid yellow '72 Explorer in the last four pics in my gallery,which now has the half-moons...One of these days I'll have to straighten out my gallery,after I go to geek school....Betty is very clean original driver,paint and all....BTW,I like the one in your avatar...I just picked up a '69 camper special,same colors(blue and white)...I was going to resell it,but my 16 year old son is pleading with me to sell it to him...I told him I would,but one stipulation is he'd have to at least drop by here and introduce himself...
Hey don't worry about translating everything...I enjoy the reading...Just tell Reibaj to black market me one of those '80's looking grills and I'll be happy ..
speak spanish member´s wanted!
Moderator: FORDification
- Joe Kriston
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re: speak spanish member´s wanted!
This is the point...I'm....talking about everybody! I'm talking about form! I'm talking about content! I'm talking about interrelationships! I'm talking about God, the devil, hell, heaven!!!! Do you understand???? Finally!!!!
- reibaj
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: speak spanish member´s wanted!
ACLARACION:
LA F-1000 SE FABRICO EN BRASIL HASTA 1994 Y CON VARIAS MEJORAS SIN CAMBIAR DE CHASIS NI CARROCERIA
EN ARGENTINA SE LLAMO F-100 Y SE DEJO DE FABRICAR EN 1972-73 Y FUE REEMPLAZADA AL IGUAL QUE EN EEUU.
A PARTIR DE 1992 EMPEZARON A IMPORTAR LAS PARRILLAS DE BRASIL Y SE HAN COLOCADO EN MUCHAS CAMIONETAS ACA... ACTUALMENTE MUCHA GENTE ESTA VOLVIENDO A LA PARRILLA ORIGINAL DE ALUMINIO (EL MODELO 72 PARA U.S.A. ES LA UNICA QUE SE FABRICA ACTUALMENTE)
LA F-1000 SE FABRICO EN BRASIL HASTA 1994 Y CON VARIAS MEJORAS SIN CAMBIAR DE CHASIS NI CARROCERIA
EN ARGENTINA SE LLAMO F-100 Y SE DEJO DE FABRICAR EN 1972-73 Y FUE REEMPLAZADA AL IGUAL QUE EN EEUU.
A PARTIR DE 1992 EMPEZARON A IMPORTAR LAS PARRILLAS DE BRASIL Y SE HAN COLOCADO EN MUCHAS CAMIONETAS ACA... ACTUALMENTE MUCHA GENTE ESTA VOLVIENDO A LA PARRILLA ORIGINAL DE ALUMINIO (EL MODELO 72 PARA U.S.A. ES LA UNICA QUE SE FABRICA ACTUALMENTE)
- reibaj
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HOLA "67custom352dailydriver" (NO SE TU NOMBRE) COMO ANDAS?
EN ARGENTINA LOS MOTORES MAS GRANDES QUE SE FABRICARON FUERON LOS 292 PULGADAS DE BLOQUE A 90 GRADOS (CREO QUE ES EL "Y BLOCK" PERO NO ESTOY SEGURO). LUEGO ENTRARON DE USA LOS 302 EN 1980 Y EN LOS NOVENTA SE VENDIO UN 4.9 LITROS 6 EN LINEA.
EN LA DECADA DEL 80 Y 90 LA MAYORIA DE LOS USUARIOS REEMPLAZARON LOS MOTORES A GASOLINA GRANDES POR DIESEL DEBIDO AL COSTO DEL COMBUSTIBLE (ALGO ASI COMO 4 DOLARES EL GALON EN 1995) HOY PARA LLENAR UN TANQUE (DE LOS QUE VAN DETRAS DEL ASIENTO) NECESITAMOS APROXIMADAMENTE 55 DOLARES (QUE EQUIVALE A MI TRABAJO DE UN DIA. O EL TRABAJO DE 4 A 5 DIAS DE UN OBRERO O EMPLEADO PROMEDIO)
EN 2002 AUMENTO EL COSTO DEL COMBUSTIBLE DIESEL SE DUPLICO. ACTUALMENTE SE ESTAN REPARANDO TODOS LOS MOTORES DE 6 Y 8 CILINDROS PARA CONVERTIRLOS A "GNC" (GAS NATURAL COMPRIMIDO) (HAY APROXIMADAMENTE 1.500.000 DE AUTOMOTORES CON ESE COMBUSTIBLE) ES MUCHO MAS ECONOMICO Y ECOLOGICO, PERO HACE CAER LA POTENCIA.
EN ARGENTINA NO SE CONSIGUEN LAS F-1000 (NO SE IMPORTARON DE BRASIL) EN 1996 SE COMENZO A PRODUCIR EN BRASIL UN MODELO SIMILAR AL CONTEMPORANEO DE USA. Y SE EXPORTO A LA ARGENTINA.
EN BRASIL ES MUY FACIL VER F-1000 EN EXELENTE ESTADO, NO SE SI ES POSIBLE IMPORTARLAS DESDE USA.
EN ARGENTINA HACE 32 AÑOS QUE ESTE MODELO FUE REEMPLAZADO, ES MUY DIFICIL ENCONTRAR ALGUNA EN ESTADO ORIGINAL EN MI ZONA (RUST, CORROSION) HAY ZONAS EN ARGENTINA EN QUE SE ENCUENTRAN ESTAS CAMIONETAS LIBRES DE CORROSION.
ENVIAR PIEZAS A USA ES POSIBLE, PROVEEDORES MIOS EXPORTAN A VARIOS LUGARES DEL MUNDO.
LO QUE NO PUEDO SABER ES SI LA CALIDAD NACIONAL ES COMPETITIVA O APTA PARA USTEDES... POR EJEMPLO HOY ESTUBIMOS ADAPTANDO LOS GUARDABARROS(FENDERS) NUEVOS A LAS PUERTAS
QUEDARON BIEN (PERO NO ERAN PERFECTOS... QUE ES LO QUE BUSCO)
LAS PARRILLAS F-1000 CALZAN PERFECTAMENTE EN LAS F100 ORIGINALES (FUERON DISEÑADAS SOBRE ESTAS PARA DARLES ASPECTO DE MAS NUEVAS SIN MODIFICAR MATRICERIA DE ESTAMPADO) ESTAN CONSTRUIDAS EN PLASTICO ABS... VOY A AVERIGUAR SI ALGUN PROVEEDOR PUEDE ENVIARLES ALGUNAS...
ACA EL KIT COMPLETO (CON LUCES) CUESTA ALREDEDOR DE 90 DOLARES... PERO NO SE EL COSTO EN EL PAIS DE ORIGEN (BRASIL)
EN ALGUN MOMENTO PIENSO VIAJAR A EEUU PERO EN LOS PROXIMOS MESES TENGO BASTANTE ACTIVIDAD: ESTOY DIRIGIENDO LA CONSTRUCCION DE MI CASA PORQUE ME CASO EN ENERO, ESTAMOS REORGANIZANDO EL NEGOCIO DE VENTA DE AUTOPARTES, DECIDIENDO EL FUTURO DEL TALLER DE REPARACION Y TENGO QUE TERMINAR LA 68´! ENTRE ALGUNAS COSAS MAS...
PERO DENTRO DE LAS PRIORIDADES ESTA VIAJAR A USA... PERO ANTES ESTAN LAS OBLIGACIONES...
AUNQUE TE CONFIESO QUE EN ARGENTINA PLANIFICAR A LARGO PLAZO ES PELIGROSO...
LA GENTE COMO YO QUE ES PERFECCIONISTA Y RESPONSABLE Y TRATA DE HACER TODO LO CORRECTO Y PLANIFICANDO CONVIVIRIAMOS MEJOR CON LA CULTURA DE USTEDES QUE EN NUESTRO PAIS.
AVERIGUARE EN PROFUNDIDAD SI ES POSIBLE ENVIARLES GRILLAS DE LA F-1000.
HASTA PRONTO
EN ARGENTINA LOS MOTORES MAS GRANDES QUE SE FABRICARON FUERON LOS 292 PULGADAS DE BLOQUE A 90 GRADOS (CREO QUE ES EL "Y BLOCK" PERO NO ESTOY SEGURO). LUEGO ENTRARON DE USA LOS 302 EN 1980 Y EN LOS NOVENTA SE VENDIO UN 4.9 LITROS 6 EN LINEA.
EN LA DECADA DEL 80 Y 90 LA MAYORIA DE LOS USUARIOS REEMPLAZARON LOS MOTORES A GASOLINA GRANDES POR DIESEL DEBIDO AL COSTO DEL COMBUSTIBLE (ALGO ASI COMO 4 DOLARES EL GALON EN 1995) HOY PARA LLENAR UN TANQUE (DE LOS QUE VAN DETRAS DEL ASIENTO) NECESITAMOS APROXIMADAMENTE 55 DOLARES (QUE EQUIVALE A MI TRABAJO DE UN DIA. O EL TRABAJO DE 4 A 5 DIAS DE UN OBRERO O EMPLEADO PROMEDIO)
EN 2002 AUMENTO EL COSTO DEL COMBUSTIBLE DIESEL SE DUPLICO. ACTUALMENTE SE ESTAN REPARANDO TODOS LOS MOTORES DE 6 Y 8 CILINDROS PARA CONVERTIRLOS A "GNC" (GAS NATURAL COMPRIMIDO) (HAY APROXIMADAMENTE 1.500.000 DE AUTOMOTORES CON ESE COMBUSTIBLE) ES MUCHO MAS ECONOMICO Y ECOLOGICO, PERO HACE CAER LA POTENCIA.
EN ARGENTINA NO SE CONSIGUEN LAS F-1000 (NO SE IMPORTARON DE BRASIL) EN 1996 SE COMENZO A PRODUCIR EN BRASIL UN MODELO SIMILAR AL CONTEMPORANEO DE USA. Y SE EXPORTO A LA ARGENTINA.
EN BRASIL ES MUY FACIL VER F-1000 EN EXELENTE ESTADO, NO SE SI ES POSIBLE IMPORTARLAS DESDE USA.
EN ARGENTINA HACE 32 AÑOS QUE ESTE MODELO FUE REEMPLAZADO, ES MUY DIFICIL ENCONTRAR ALGUNA EN ESTADO ORIGINAL EN MI ZONA (RUST, CORROSION) HAY ZONAS EN ARGENTINA EN QUE SE ENCUENTRAN ESTAS CAMIONETAS LIBRES DE CORROSION.
ENVIAR PIEZAS A USA ES POSIBLE, PROVEEDORES MIOS EXPORTAN A VARIOS LUGARES DEL MUNDO.
LO QUE NO PUEDO SABER ES SI LA CALIDAD NACIONAL ES COMPETITIVA O APTA PARA USTEDES... POR EJEMPLO HOY ESTUBIMOS ADAPTANDO LOS GUARDABARROS(FENDERS) NUEVOS A LAS PUERTAS
QUEDARON BIEN (PERO NO ERAN PERFECTOS... QUE ES LO QUE BUSCO)
LAS PARRILLAS F-1000 CALZAN PERFECTAMENTE EN LAS F100 ORIGINALES (FUERON DISEÑADAS SOBRE ESTAS PARA DARLES ASPECTO DE MAS NUEVAS SIN MODIFICAR MATRICERIA DE ESTAMPADO) ESTAN CONSTRUIDAS EN PLASTICO ABS... VOY A AVERIGUAR SI ALGUN PROVEEDOR PUEDE ENVIARLES ALGUNAS...
ACA EL KIT COMPLETO (CON LUCES) CUESTA ALREDEDOR DE 90 DOLARES... PERO NO SE EL COSTO EN EL PAIS DE ORIGEN (BRASIL)
EN ALGUN MOMENTO PIENSO VIAJAR A EEUU PERO EN LOS PROXIMOS MESES TENGO BASTANTE ACTIVIDAD: ESTOY DIRIGIENDO LA CONSTRUCCION DE MI CASA PORQUE ME CASO EN ENERO, ESTAMOS REORGANIZANDO EL NEGOCIO DE VENTA DE AUTOPARTES, DECIDIENDO EL FUTURO DEL TALLER DE REPARACION Y TENGO QUE TERMINAR LA 68´! ENTRE ALGUNAS COSAS MAS...
PERO DENTRO DE LAS PRIORIDADES ESTA VIAJAR A USA... PERO ANTES ESTAN LAS OBLIGACIONES...
AUNQUE TE CONFIESO QUE EN ARGENTINA PLANIFICAR A LARGO PLAZO ES PELIGROSO...
LA GENTE COMO YO QUE ES PERFECCIONISTA Y RESPONSABLE Y TRATA DE HACER TODO LO CORRECTO Y PLANIFICANDO CONVIVIRIAMOS MEJOR CON LA CULTURA DE USTEDES QUE EN NUESTRO PAIS.
AVERIGUARE EN PROFUNDIDAD SI ES POSIBLE ENVIARLES GRILLAS DE LA F-1000.
HASTA PRONTO
- reibaj
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: speak spanish member´s wanted!
hello!
yesterday i upload some photos of my progect. you´re can see in the reibaj´s photo gallery.
http://www.fordification.com/galleries/ ... at=0&pos=7
today: started the bondo in the left fender of bed. i think this is the most dificulty body part to block.
sorry if you´re dont know my "spainenglish", i will like speak english, well.
bye and be lucky!
yesterday i upload some photos of my progect. you´re can see in the reibaj´s photo gallery.
http://www.fordification.com/galleries/ ... at=0&pos=7
today: started the bondo in the left fender of bed. i think this is the most dificulty body part to block.
sorry if you´re dont know my "spainenglish", i will like speak english, well.
bye and be lucky!
sorry, I speak "spainenglish"!
1968 F-100, 1974 F-100, 1970 Fairlane 500... (made in argentina)
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- Joe Kriston
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re: speak spanish member´s wanted!
It's moving along well...You be lucky,too....
This is the point...I'm....talking about everybody! I'm talking about form! I'm talking about content! I'm talking about interrelationships! I'm talking about God, the devil, hell, heaven!!!! Do you understand???? Finally!!!!
- shrektruck
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re: speak spanish member´s wanted!
A little off topic but...
A rough translation of many languages can be found at:
http://babelfish.altavista.com
There are a few others out there but Babelfish seems easiest to use.
Reibaj, your english is sure better than my spanish! It's pretty self centered but traveling the world is nice speaking english, there's always someone to translate. I suppose spanish is much the same.
In any case, nice work and keep us posted.
A rough translation of many languages can be found at:
http://babelfish.altavista.com
There are a few others out there but Babelfish seems easiest to use.
Reibaj, your english is sure better than my spanish! It's pretty self centered but traveling the world is nice speaking english, there's always someone to translate. I suppose spanish is much the same.
In any case, nice work and keep us posted.
- 71-F-250SC-72-F-250C
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re: speak spanish member´s wanted!
Reibaj, What did you use to paint the cab mounts with? Also, are those tail lights your own design?
71 f-250 Sport Custom-frame off in progress..again thank to irjetmachanic.
72 f-250 Custom
71 f-100 swb sport custom
03 mach1 mustang
cant forget my thing...haha 74 volkswagon thing.
[quote="ToughOldFord"]
Damn, 7 gallons per mile, obviously FE powered!
72 f-250 Custom
71 f-100 swb sport custom
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cant forget my thing...haha 74 volkswagon thing.
[quote="ToughOldFord"]
Damn, 7 gallons per mile, obviously FE powered!
- reibaj
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: speak spanish member´s wanted!
the cab mounts (floor and all back parts - out of eyes) was painted whit ppg´s dp40 (delfleet line) + water rub (pintura al agua para subcarroceria texturada) and finished whit poliuretane (2k) of BASF (Glasurit) (likes: ppg´s deltron DG).
the orange wash primer (used in not much parts) is an rust converter whit cromates (Seakrome), in Argentina is used very much, but i dont like this,
because is not two componets paint and maybe cause some dificulty in the finish.
http://www.fordification.com/galleries/ ... 0214&pos=6
the tail lights are original (made in ford of argentina). here all 67 to 72 models have these tail lights.
http://www.fordification.com/galleries/ ... at=0&pos=0
the front lights are made in ford brasil to 1994 .
http://www.fordification.com/galleries/ ... 282&pos=16
the orange wash primer (used in not much parts) is an rust converter whit cromates (Seakrome), in Argentina is used very much, but i dont like this,
because is not two componets paint and maybe cause some dificulty in the finish.
http://www.fordification.com/galleries/ ... 0214&pos=6
the tail lights are original (made in ford of argentina). here all 67 to 72 models have these tail lights.
http://www.fordification.com/galleries/ ... at=0&pos=0
the front lights are made in ford brasil to 1994 .
http://www.fordification.com/galleries/ ... 282&pos=16
sorry, I speak "spainenglish"!
1968 F-100, 1974 F-100, 1970 Fairlane 500... (made in argentina)
1968 F-100, 1974 F-100, 1970 Fairlane 500... (made in argentina)